Detalle del Socio

Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria

Denominación

Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria

Descripción

En Teruel, 8 de abril de 2005, de acuerdo con lo que establece la Ley 10/2004, de 20 de diciembre, se contituye el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, como órgano consultivo y de colaboración con el Gobierno de Aragón y las restantes instituciones autonómicas, para la representación, relación y coordinación de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Aragón.
El Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, está integrado por todas las Cámaras que tienen sede en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, es una corporación de Derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Dirección y Contacto

D.Santiago Ligros Mancho

Dª Elena Nasarre García

Pº Isabel La Católica 2
50009 Zaragoza
Teléfono: 976 30 61 61
Fax: 976 35 79 45
exterior@camarasaragon.com

Objetivos

  • Asumir una posición de liderazgo en sus ámbitos de influencia, constituyéndose en referente de opinión en materia empresarial para la sociedad y para las administraciones públicas de Zaragoza.
  • Promover aquellos procesos de desarrollo constante en la gestión de las empresas, avanzando en su objetivo de ser reconocida como dinamizador tecnológico del colectivo empresarial de la provincia, fomentando la difusión y adopción de las nuevas tecnologías e innovando en sus productos y servicios.
  • Posicionarse como una de las Cámaras punteras de la red cameral, mediante la mejora continua, la profesionalidad, el esfuerzo y el compromiso de su personal.

Funciones y Servicios

Corresponden al Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria las siguientes funciones:

  • Defender los intereses generales del comercio, la industria y los servicios.
  • Representar al conjunto de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Aragón ante las Instituciones autonómicas y demás entidades de Derecho público y privado radicadas en la Comunidad Autónoma.
  • Coordinar e impulsar las acciones que afecten al conjunto de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Colaborar y asesorar, cuando así lo requiera el órgano competente de la Comunidad Autónoma, o bien por iniciativa propia, informando los proyectos de normas, estudios, trabajos y acciones que afecten a los intereses generales del comercio, la industria y los servicios.
  • Prestar otros servicios o realizar actividades que redunden en beneficio de los intereses representados por las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria que lo integran.

Link

www.camarasaragon.com

©2008 Todos los derechos reservados. Red Aragonesa de Información Europea.  Aviso Legal  |  Politica de Privacidad