Detalle del Socio

Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA)

Descripción

 

Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente. Se puede considerar un lugar único en el contexto nacional al encontrarse aquí el Palacio de los Marqueses de Eyerbe, el Convento de San Vicente de Paúl y la fachada del antiguo edificio de Caballerizas, conjunto arquitectónico catalogado  como Bien de Interés Cultural, figura de protección del patrimonio. En su magnífico entorno se localiza el espacio natural protegido de La Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro. El Ciama es, tras la Expo Zaragoza 2008, depositario del legado documental generado en La Tribuna del Agua. Alberga la Oficina Aragonesa de Cambio Climático, donde se fomenta, apoya y sigue a la estrategia aragonesa de lucha contra el cambio climático y energías limpias.

Dependencia

 

Secretaría General Técnica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Dirección y Contacto

 

Finca de La Alfranca, s/n.

50195 - Pastriz (Zaragoza)

Tfno: 976 10 58 40

Correo electrónico: ciama@aragon.es

Director: Jesús Antonio Insausti López.

Objetivos

 

Desde su nacimiento en 2005, el CIAMA ha tenido la vocación de ser un centro innovador en el estudio de un recurso clave como es el agua. Además, de educar y sensibilizar al visitante en la conservación medioambiental y facilitar el conocimiento del alto valor ecológico y cultural que podemos encontrar en los espacios naturales de la Red Natural de Aragón.

Funciones y Servicios

 

Es parte fundamental de su dinámica la celebración de jornadas, congresos, seminarios y convenciones de ámbito nacional e internacional en materia del agua, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Link

Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA)

 

©2008 Todos los derechos reservados. Red Aragonesa de Información Europea.  Aviso Legal  |  Politica de Privacidad