Como desinfectar tu vivienda de manera segura con productos naturales

Es común que al momento de querer ejecutar una limpieza profunda en el hogar las personas obtén por productos químicos y tóxicos que prometen una desinfección excepcional pero que sin embargo pueden producir daño al usuario de dichas sustancias y a las personas que habitan la vivienda. Aunque no lo parezca, existen productos naturales que logran el nivel de desinfección y asepsia que ofrecen los desinfectantes sintéticos y químicos, por ello en los siguientes párrafos te recomendaremos una serie de mezclas y brebajes útiles para limpiar el hogar y eliminar las bacterias y la polución que puede acumularse en los rincones del hogar.

Existen tres elementos fundamentales que pueden encontrarse en casi cualquier hogar y que poseen un gran poder de desinfección. Este trio de poderosos desinfectantes caseros está conformado por el zumo de limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio. Cada uno de productos mencionados han sido científicamente investigados y puestos a prueba para comprobar la increíble capacidad de limpiar y eliminar la polución, es por ello que las industrias y empresas que fabrican y comercializan productos de limpieza utilizan el principio de estos productos caseros para elaborar sus desinfectantes químicos.

Dado las propiedades químicas del vinagre, este elemento posee un notable poder de limpieza ya que posee características desinfectantes y desodorantes, por lo que resulta común que muchas personas mezclen este elemento con diversos productos de limpieza para mejorar la limpieza en el hogar. Asimismo, el vinagre es un poderoso coadyuvante en la lucha contra las bacterias y parásitos que pueden habitar en el hogar, por ello este elemento es utilizado también para el aseo de carnes y pescado. Aunque se pueden utilizar vinagre para la limpieza del baño, para la lavandería y para la cocina, se aconseja que no se utilice para el aseo de superficies de materiales como el mármol.

Por su parte, el limón es un producto vegetal de gran utilidad tanto para los fines gastronómicos como para la limpieza del hogar. Al igual que el vinagre, el limón puede utilizarse para la desinfección y asepsia de las habitaciones del hogar, no obstante, la característica más resaltante de este producto es su propiedad blanqueadora, y para argumentar dicha capacidad podemos citar el testimonio de Laura, quien mancho de salsa el uniforme laboral color blanco que utiliza cuando trabaja en la empresa Cerrajeros y solo logro devolverle la blancura a su uniforme con el uso del zumo de limón. No podemos dejar de mencionar la capacidad que posee el limón para disolver la grasa.

Para finalizar, otro de los productos caseros que se puede utilizar para evitar el uso de sustancias químicas que pueden provocar reacciones alérgicas como la dermatitis, es el bicarbonato de sodio. Si bien algunas personas no disponen de bicarbonato en sus hogares, lo ideal es mantener constante las reservas de este elemento en el hogar, ya que el mismo al ser combinado con vinagre crear una poderosa mezcla que puede limpiar las tuberías e incluso tiene la capacidad de disolver los atascos más sencillos y superficiales que se presentan en los sistemas de drenaje.