Cómo mantener tus cerraduras en buen estado

Aunque usualmente no les prestamos demasiada atención, lo cierto es que las cerraduras son esenciales cuando lo que pretendemos es mantener nuestra vivienda segura, motivo por el cual en este artículo queremos enseñarte una serie de consejos que consideramos que son de extrema importancia pensando en mantener a tu familia segura.

En efecto, tienes que saber que mantener las cerraduras cuidas adquirir una enorme relevancia sobre todo cuando hace tiempo que han sido instalados, considerando que en realidad, la seguridad de una puerta depende más de la cerradura que de la puerta en sí.

Aquí se produce de hecho una confusión habitual entre las personas o clientes, que casi siempre suelen pedirle a los cerrajeros profesionales de nuestro equipo que les recomienden alguna puerta seguridad, cuando en realidad es mucho más importante que te tomes la molestia de instalar y mantener una cerradura de seguridad si es que quieres vivir tranquilo en tu casa.

Justamente por este motivo es que le hemos pedido a nuestros cerrajeros profesionales que nos enseñen una serie de consejos que consideramos que son esenciales para cuando quieras mantener tus cerraduras en buen estado, apelando a los años de experiencia que mantienen en este campo estos cerrajeros matriculados de primera calidad.

Cómo cuidar tus cerraduras

Bien, aunque una cerradura requiere de mantenimiento habitual, tienes que saber que en determinadas situaciones incluso podemos considerar que trabajar sobre ellas es más importante, por ejemplo cuando tenemos problemas para abrirla o cerrarla, o cuando notamos que la llave gira en falso al momento de abrir nuestra puerta.

Si la cerradura no recibe mantenimiento en ese tipo de situaciones, será probable que termine de dañarse, y entonces tendrás que reemplazarla por otra, lo que terminará costándote mucho más dinero, y es por eso que deberías tomarte la molestia de mantenerlas en buen estado.

Una buena forma de mantener tus cerraduras es abriéndola, y utilizando un cepillo de dientes u otro cepillo, gracias al cual conseguirás pasarle grafito, un polvo de color gris que de hecho puede conseguirse en las mejores cerrajerías.

Este procedimiento te llevará apenas unos minutos, y cuando hayas terminado de pasarle grafito a tus cerraduras, estarás en condiciones de volver a colocarla, con lo que pronto notarás que funciona de una forma mucho más fluida que antes.

Mantenimiento de cerraduras de seguridad

Claro que de ninguna forma perdemos de vista que el paso a paso anterior es útil para las personas que no tienen conocimientos en la materia sólo cuando pensamos en cerraduras tradicionales, mientras que para las de seguridad, probablemente necesitarás de la mano de un profesional.

En estos casos, vamos a recomendarte que te pongas en contacto con nuestros cerrajeros profesionales, expertos matriculados que se encargarán de brindarte absolutamente todas las soluciones que estés buscando cuando hablamos del mantenimiento de cerraduras de seguridad.

Podemos concertar una cita o ir de urgencia a tu vivienda las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para dejar tus cerraduras de seguridad funcionando como el día que fueron colocadas.