Como proteger tu vivienda para cuando debas salir de viaje

Ese preciado y deseado momento del año en el que se pueden disfrutar de unas merecidas vacaciones, tales como la época navideña o el verano, es propicio para relajarse, desesterarse y olvidarse de todos los problemas laborales. La primera preocupación que se produce con la planeación de las vacaciones es escoger el destino ideal para disfrutar del merecido descanso y todos los demás detalles que conllevan este tipo de viaje tales como el hospedaje, el medio de traslado, la cantidad de días de estadía y demás. Sin embargo, luego de planear el viaje se presenta una gran inquietud para las personas que están dispuestas a realizar un viaje: la seguridad de su vivienda durante su ausencia.

Uno de los indicios que más alarman a los ciudadanos al momento de planear las vacaciones son las recientes estadísticas que indican la alta cantidad de allanamientos cometidos en casas donde los propietarios se encontraban ausente durante un prolongado periodo de tiempo, es decir, días a semanas. No obstante, existen muchas formas de proteger los bienes e inmuebles al momento de viajar y por ello a continuación repasaremos cada uno de los datos que te ayudaran a proteger tu vivienda y prevenir los posibles robos a las misma, de esta manera podrás disfrutar plenamente de tu experiencia vacacional.

Sin lugar a dudas las alarmas son uno de los elementos más importantes en la lucha contra los allanamientos, puesto que estos elementos tienen un extraordinario índice de intentos frustrados de robos. Los sistemas de alarmas modernos son brindados por empresas especializadas en la protección del hogar, por lo que resulta vital asesorarse sobre las distintas empresas disponibles en el mercado de manera que podamos seleccionar a la compañía de vigilancia más apta, responsable y profesional para realizar esta labor.

Existe un truco muy antiguo y que aun continua siendo de gran utilidad para prevenir el robo de las casas durante la ausencia por vacaciones, este se basa en otorgarle al hogar antes de partir la apariencia de que la misma se encuentra aún habitada, para ello debemos de disponer de una persona de confianza, un familiar o vecino, el cual se encargara de extraer las cartas y correspondencias del correo diariamente y además de encender luces y el sistema de riego de la vivienda, de esta manera la vivienda dará la impresión de no estar vacía. El señor Luis de Fontaneros añade de que otra forma de proteger la vivienda desde el retiro vacacional es evitar postear en las redes sociales fotos familiares que evidencie de que toda la familia se encuentra lejos del hogar, puesto que esta información puede ser utilizadas por los ladrones para planear el atentado.

Por último, es importante que antes de partir los propietarios del hogar se deben asegurar de que las puertas y ventanas del recinto se encuentran completamente cerradas, y si la mismas presentan algún tipo de falla o avería que impida el cierre adecuado de estos elementos, se debe contactar con un profesional de experiencia como los que laboran para Cerrajeros para que estos especialistas se encarguen de aumentar el grado de seguridad de las puertas y ventanas, de esta forma podrás disfrutar tranquilamente de tus vacaciones.