Cuidar vuestros electrodomésticos y ahorrando energía al mismo tiempo

Existen muchos factores que se han acuñado al gasto de energía excesivo en vuestros hogares, y en gran medida esto depende de los artículos que vosotros compráis así como de la calidad de los mismos. Algunos hábitos en el uso  de estos podrían significar un cambio notable en el consumo de energía. Y aunque no se crea la limpieza y el aseo influyen directamente en las variaciones que son las que generan los altos consumos.

Electrodomésticos de vanguardia

Hoy en día existen infinidades de productos que aseguran ser ahorradores de energía, como en los casos de las neveras que no producen escarcha y además son ahorrativas. Las lavadoras que regulan los ciclos de temperatura del agua así como de los niveles de esta. Los utensilios de cocina, como aquellas ollas que aseguran contener un difusor de calor que permiten que los alimentos  se cocinen mejor y más rápido.

Es importante tener en cuenta este tipo de productos a la hora de hacer vuestras compras, es bueno tomar como referencias las especificaciones que traen los productos y de este modo fijarse si son electrodomésticos que aseguren el ahorro de energía.

 La limpieza como medio ahorrativo

Aunque no parezca el cuidado de los electrodomésticos es importante en el ahorro de energía, y así mismo el posicionamiento de los mismos. Ya está comprobado que el sucio que se acumula en la parte trasera de los refrigeradores supone un consumo mayor, este s e debe limpiar por lo menos unas cuatro veces al año, para evitar que esta suciedad se acumule, y en caso de poseer escarcha esta debe ser removida periódicamente,  así como el posicionamiento de los productos dentro de ella, al repartir de forma pareja los productos que vosotros necesitéis guardar el consumo de energías era menor. Cuando se atiborra de artículos esta tiende a enfriar mucho más y por consiguiente su consumo aumenta.

En el caso de las lavadoras, siempre es preciso adquirir las que aseguren ahorro de agua y de energía, así el costo sea mayor, a veces de esta forma nos ahorramos en factura a largo plazo, así mismo hacer buenas cargas asegurara que el consumo será inferior. Siempre se debe cuidar que la temperatura del agua se encuentre en un nivel aceptable. La función de centrifugado debe ser fuerte esto permitirá el uso de la secadora por menos tiempo e incluso en algunos casos no se requerirá ya que con tender la ropa por unas cuantas horas esta podría secar perfectamente.

Igualmente es importante utilizar utensilios en la cocina que sean de buena calidad para asegurar que la conducción del calor será confiable. El utilizar los recipientes con tapa asegurara que la conducción del calor por lo cual el consumo de gas o electricidad será menor ya que el cocimiento se llevar en un periodo de tiempo más corto.

Procedimientos alternativos para el ahorro energético

Siempre es importante tener en cuenta que mientras un electrodoméstico no esté en uso no debe estar conectado a la corriente de electricidad, aunque parezca mentira al estar conectados a las corrientes directas estos siguen consumiendo energía, al mínimo, pero lo hacen.

Procedimientos como al momento de elaborar los alimentos y guardarlos en el refrigerador es importante dejarlos enfriar completamente ya que al ser introducidos con calor esto genera un gasto excesivo de energía.

Muchas veces habéis escuchado que los extremos son malos justamente es lo que sucede en el caso de los refrigeradores, cuando tenemos muy pocos productos o cuando el refrigerador esta abarrotado los consumos de energía aumentan así que debe existir un equilibrio tanto en posicionamiento como en cantidad de productos guardados dentro del refrigerador.

Detalles como al colocar la cocina esta debe tener una separación de las paredes que se encuentren alrededor por lo menos  de unos 5 cm de cada lado esto permitirá que el calor fluya de forma más pareja de lo contrario tendera gastar mucha más energía.

Son detalles que así parezcan tontos son importantes para el uso correcto de vuestros electrodomésticos y que trabajan en función de un ahorro energético que beneficiara vuestras cuentas y al medio ambiente.