Herramientas que vosotros debéis tener en vuestro hogar siempre

Siempre en vuestras casas es necesario contar con ciertas herramientas que son de mucha utilidad al querer hacer cualquier labor, arreglar o reparar una silla, una mesa, montar un cuadro, arreglar una lámpara. Así mismo se deben tener ciertas herramientas para las distintas emergencias en vuestros autos o locales comerciales.

Existen una infinidad de instrumentos que no deben faltar en las cajas de herramientas, tener en cuenta cuales son las más importantes es un deber y una responsabilidad, podrían ser de mucha utilidad en un momento de dificultad o deterioro de algún elemento en vuestros hogares.

Las más comunes

El Martillo es una de las herramientas más necesarias en todos vuestros hogares, son instrumentos de gran eficacia y practicidad, nos sirven para colocar cuadros, y así mismo para sacar piezas que se encuentren clavadas. El tamaño siempre dependerá del gusto y de la necesidad que quien lo vaya a usar, pero siempre es recomendable uno que no sea tan pesado y que su mango sea de goma lo que lo hará mucho más ligero, existen versiones en madera, los cuales terminan siendo bastante pesados.

Los destornilladores son utensilios imprescindibles en cualquier hogar, se presentan en varios modelos, colores y hasta material de composición, siempre es necesario contar con unos de muy buena calidad, porque son utilizados en muchísimas tareas, vienen en presentaciones de distintas cabezas pero las más comunes son la plana y la de forma de estrella, no es necesario contar con un juego completo solo basta con dos de muy buena calidad, eso sí se podrían adquirir en diferentes tamaños para distintas labores desde apretar unos lentes hasta un tornillo grueso.

Los tornillos, clavos, cintas métricas  son piezas que jamás deben faltar en una caja de herramientas, son versátiles, y se usan en casi todas las labores, existen de diferentes tamaños, para distintos materiales, más livianos, más gruesos así que se podría tener una gran variedad, resultan siendo un tanto económicos.

Los taladros, son utensilios si más costoso pero indispensable en cualquier hogar, actualmente existen modelos que ayudan en muchas tareas desde abrir huecos en la pared como en algunos metales, así mismo para la madera. Son estrictamente necesarios.

Los menos comunes pero muy usados

Los alicates son de esas herramientas que fácilmente se pueden olvidar, pero son esenciales en labores fundamentales como de las tuberías, y para las emergencias son primordiales, existen diversos modelos, desde con los que se puede pelar cables, los de cortar alambres y otros materiales hasta los alicates de presión para enroscar tuberías.

Igualmente tener un juego de llaves de distintos tamaños es esencial, desde la llave inglesa hasta las más sencillas, sirven para armar muebles, mesas, reparar bicicletas hasta juguetes.  Ostentar un serrucho tal vez sea una osadía para muchos, pero cabe destacar que son necesarios en muchas labores, en su defecto se podrá utilizar una segueta que en muchas ocasiones podrá solucionar todo un dilema, sobre todo podrá ser usado en aquellos proyectos realizados con el fin de remodelar un ambiente.

Los menos usados pero necesarios en algún momento

No todos los días se pintan las paredes en una casa, ni siquiera mensual pero cuando vosotros decidáis hacerlo por vosotros mismos, vale la pena invertir en todo un  set de pinturas, brochas, bandejas, rodillos, rodillos para las esquinas, escaleras, son herramientas que en un primer momento parecerán bastante costosas pero con cuidado y esmero pueden durar mucho tiempo y ahorrar mucho dinero en el futuro. Existen brochas de diferentes materiales y tamaños, así mismo los rodillos aquellos para texturizar paredes o para paredes lisas, ya dependerá de las necesidades que requieran vuestras casas. Las bandejas normalmente vienen en conjunto con el rodillo, y las escaleras son primordiales para lograr llegar a los rincones que son imposibles por la altura. Estas son herramientas fundamentales en el cuidado de un hogar, vehículo o local comercial, la caja de herramientas son de gran utilidad en muchos casos.